Diputado electo ofrece renunciar al cargo con tal de volver a ser alcalde de Coquimbo

Pedro Velásquez comandó la capital de la Cuarta Región entre 1990 y 2006, hasta que fue destituido de por vida por malversación de fondos.

 

Pedro Velásquez logró un escaño en la Cámara de Diputados al obtener un 9,67% de los votos por las comunas de Coquimbo, Río Hurtado y Ovalle, bajo el alero del pacto Federación Regionalista Verde Social, totalizando 22.477 votos.   En la región su nombre es conocido, puesto que fue alcalde de Coquimbo en los años 1992 a 2006, cargo que hoy espera recuperar.

Y pese a que logró vencer en su distrito, estaría dispuesto a renunciar al cargo de Diputado de la República,  con una sola condición: obtener el indulto presidencial y así volver a postular al municipio. “Renunciaría al parlamento para postular al municipio si tuviera un indulto presidencial”, reconoció el ex edil porteño.

Cabe mencionar y pese a los hechos por los cuales fue denunciado en aquellos años, Velásquez sigue siendo un personaje muy querido entre los Coquimbanos, quienes aún le recuerdan por sus obras y avances realizados en la comuna. 

Es recordable también,  que el ex militante de la Democracia Cristiana fue destituido del puesto de alcalde debido a una malversación de fondos públicos y mantener una deuda de 283 millones de pesos con el municipio, la que ha ido pagando con el paso de los años.

A raíz de esto, fue sancionado de por vida con la imposibilidad de volver a ejercer como edil. En 2009, en tanto, fue elegido diputado y en 2014 perdió la reelección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba