Detectives auxilian a una joven que era golpeada por su Tío en Vallenar

El sujeto  fue detenido por la PDI bajo en contexto de violencia intrafamiliar.

 

En circunstancias que oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar realizaban un plan de captura de prófugos en la capital provincial del Huasco, sorpresivamente oyeron gritos de auxilio de una mujer desde el interior de un domicilio, procediendo a auxiliarla y deteniendo a un sujeto por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

“Los efectivos policiales mientras ejecutaban un plan de captura de prófugos de la justicia, son alertados por una joven quien desesperadamente pedía auxilio por una serie de golpes sufridos al interior de su hogar, procediendo a dar cumplimiento a la ley, auxiliando a la víctima y deteniendo al supuesto responsable, un hombre adulto, quien resultó ser su tío” indicó el subprefecto Luis Olea, jefe de la Bicrim vallenarina.

El sujeto, detenido por su responsabilidad en el delito de lesiones flagrantes en contexto de violencia intrafamiliar por la PDI, fue identificado como A.E.O.O. (31 años) con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia, receptación y hurtos reiterados, siendo conducido por los efectivos policiales hasta dependencias del cuartel policial en Vallenar.

“La víctima tiene 20 años de edad y fue trasladada por los detectives hasta el hospital provincial del Huasco, donde el médico de turno le diagnosticó una contusión fácil derecha con dolor para la abertura bucal” agregó el subprefecto Olea.

Las lesiones de las cual fue víctima la mujer, se generaron producto de una discusión, en la cual el detenido termino golpeando a la afectada, motivando a esta última a las llamadas de auxilio que oyeron los detectives.

El jefe de la PDI en Vallenar finalizó “los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a audiencia de control de detención por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba