Operativo del OS-7 permitió incautar más de 87 kilos de droga

Dos personas detenidas y la incautación de más de 570 mil dosis de droga.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en la comuna de Copiapó permitió la incautación de más de 60 kilos de marihuana prensada y 27 kilos de pasta base de cocaína.

El procedimiento, señaló el jefe del OS-7 Atacama, Teniente César Sánchez Ortega, fue producto del trabajo operativo y la planificación de los servicios de control que realiza Carabineros de Chile, a través de sus Unidades Especializadas de la Dirección de Drogas.

Durante la jornada del lunes mientras se desarrollaban controles preventivos y de fiscalización, el personal especializado del OS7se percató que de norte a sur se traslada un Station Wagon color gris, cuyo conductor al enfrentar el control policial, se detuvo a un costado de la ruta, lo cual llamó la atención de los funcionarios policiales, observando además movimientos extraños con otro conductor de una camioneta, quien había sido notificado por una infracción a la ley de drogas.

Una vez que el conductor del Station Wagon retomó la marcha, fue interceptado y fiscalizado por el personal del OS7, observando que en el interior del vehículo se trasladaban dos personas, con claros indicios del transporte de sustancias sujetas a control. Razón por la cual, se envió a personal de Carabineros al lugar de la ruta (a unos 70 metros del control) donde se detuvo el conductor, comprobando que a un costado se encontraban tres sacos contenedores de droga.

Efectuadas las pruebas de campo se determinó que las sustancias transportadas correspondían a87 kilos de droga, 60 kilos 845 gramos de marihuana prensada y 27 kilos 68 gramos de pasta base de cocaína. Los ocupantes del vehículo, identificados como L.A.F.V., 42 años y F.F.T.G., de 29 años, reconocieron que efectivamente cuando vieron el control, se detuvieron y bajaron los sacos que transportaban, situación que fue observada por el Personal Especializado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización en el Juzgado de Garantía, por el delito de tráfico de drogas.

Destacada labor

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, destacó el trabajo profesional que está realizando el personal especializado del OS7 y que en esta oportunidad permitió sacar de circulación un total de 304 mil 225 dosis de marihuana y 270 mil 680 dosis de pasta base de cocaína.

“Carabineros continuará realizando diligencias orientadas a desbaratar la red completa de internación y distribución de esta droga incautada”. Sentenció el general Victtoriano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba