Directora Fundación Futuro en Maray: Profesores, ¡preparen sus maletas para Chiloé!

En  conversación telefónica con radio “Maray” Magdalena Piñera, directora ejecutiva de Fundación Futuro, invitó a postular a los profesores de la región de Atacama, de estas pasantías que tiene costo cero, para quienes los seleccionados y que participen de esta experiencia.

La directora ejecutiva  indicó en «Maray» que , «Fundación Futuro abrió una nueva convocatoria para su “Pasantía Cultural: La ciudad, un espacio educativo”, a la que pueden postular docentes de establecimientos municipales y subvencionados de todo Chile. Esta es la vegesimo primera  y la invitación es a descubrir, del 10 al 13 de enero de 2018, el patrimonio cultural y natural de Chiloé. Los gastos de traslado aéreo, alojamiento, alimentación y entradas a los sitios de interés cultural corren por cuenta de la fundación.

Visitar las Iglesias Patrimonio de la Humanidad, el Fuerte de San Antonio de Ancud, el mercado de Dalcahue, la costanera de Chonchi, degustar un buen curanto en los palafitos de Castro y sorprenderse con la belleza del Parque Tantauco en Quellón, son algunas de las actividades que tendrán los profesores que sean seleccionados a la pasantía en Chiloé.

Magdaleña Piñera sostuvo que ,”desde el 2007, más de dos mil profesores han sido capacitados en este programa de Fundación Futuro que busca relacionar los contenidos de las clases con la ciudad donde se vive. Anteriormente estos viajes temáticos se han realizado en Arica, Iquique, La Serena, Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas” . Esta vez – agregó-  es el turno de Chiloé. ¿Por qué este archipiélago? “Por ser poseedor de una historia única. Fue el último bastión español en el Chile Republicano, por su mitología y por su arquitectura, que ha sido reconocida en el mundo entero”, señaló Magdalena  Piñera, directora  de Fundación Futuro.

Se busca reconocer  en la ciudad sus elementos educadores (calles, monumentos, edificios, plazas, etc.); visualizar que todo puede convertirse en una herramienta pedagógica de cualquier asignatura; comprender que la ciudad genera identidad, conciencia del patrimonio y sentido de pertenencia y, además, fomenta la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad, con el fin de crear ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tanto de su barrio, su ciudad y su país, dijo la directora ejecutiva de fundación Futuro.

 

Algunos datos claves para la postulacion nos entregó a través de la conversación Magdaleña Piñera

  • Profesores de colegios municipales o subvencionados.
  • Dictan clases de 5º básico a IV Medio.
  • Todas las asignaturas.
  • Bases en www.fundacionfuturo.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba