AUDIOS : Trabajadores de “Carretera Eléctrica” nuevamente realizan paro en Vallenar

Esta vez se tomaron instalaciones de hotel Chehueque en Vallenar. Ya son cinco los días que llevan en paro.

En el transcurso de la mañana de este viernes, trabajadores que pertenecen a la denominada Carretera Eléctrica, unidos a través de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar, Aspymevall, se tomaron el hotel Chehueque en la capital de la provincia del Huasco.     La nueva toma obedece a que, según los trabajadores no se han cumplido con los acuerdos tomados hace algún tiempo.

Pablo Ogalde presidente de Aspimevall señaló que, «acá hay una situación de sueldos y finiquitos impagos, principalmente con trabajadores de estas empresas que tienen contrato con Inter Chile y la mayoria son extranjeros».

Ogalde indicó que, «el dueño de hotel Chehueque, en una actuación humanitaria, permitió que los 40 trabajadores que estan alojados en el hotel  más otro grupo de trabajadores pernocten en los jardines interiores del complejo hotelero por espacio de 48 hrs». No se sabe que va a pasar luego de este plazo, sostuvo el dirigente.

Respecto de si hay contacto con las autoridades, Ogalde agregó que, «la autoridad comunal esta preocupado y buscando alguna solución para que este conflicto se destrabe y – agregó- que, «la autoridad provincial, solo envió en forma protocolar a sus abogados para verificar esta situación, pero se señaló que se trata de un problema entre privados».

Finalmente Pablo Ogalde ,apunto sus dardos a la autoridad regional, indicando que, «si bien la Intendenta Alexandra Núñez Sorich a está al tanto de esta situación, no se ha hecho presente, por lo que se denota una absoluta falta de sensibilidad».

Ogalde finalizó indicando que, «investigaremos  como tanta cantidad de extranjeros se encuentran trabajando en estos proyectos», aludiendo al presidente de la camara Andrés Zaldivar, que está en el ojo del huracán por estos días, respecto de una situación de tráfico de migrantes,  sostuvo Pablo Ogalde.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba