AUDIOS : Trabajadores de “Carretera Eléctrica” protestan en centro de Copiapó.

Señalan que,”si no nos dan solución nos tomaremos las plazas para dormir allí.”

Con acusaciones al incumplimiento de contrato a empresas subcontratistas y contratistas comenzando con Tensa e  Inter Chile, Rodrigo Fernández dirigente de de la empresa subcontratista EMI señaló en Maray que, son aproximadamente 150 personas (trabajadores) de diferentes nacionalidades como peruanas, bolivianas y mexicanas, las que están en esta situación, aparte de los chilenos que trabajamos en la construcción de la denominada carretera eléctrica.

Nosotros paralizamos labores en toda la región de Atacama y ya no tenemos que comer, la empresa proveedora de alimentación nos dará alimentación solo por el día de hoy (lunes) y el alojamiento lo tendremos solo hasta el miércoles y el  jueves a mediodía debemos de desalojar.  Es una situación grave la que estamos viviendo, añadió Fernández. En la provincia del Huasco las autoridades, están preocupadas por esto, y ahora nuestra presidenta del sindicato, de reunirá con autoridades de la región para instalar una mesa de trabajo y poner punto final a estos abusos.

Finalmente el dirigente sindical señaló que, se hace un llamado a los consulados para que también intervengan en este conflicto porque acá hay gente de “Perú, Bolivia y de México” que están sin atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba