AUDIOS e IMÁGENES : Trabajadores de “Carretera Eléctrica” continúan movilizaciones en la región.

Se manifiestan en diferentes puntos de la región por incumplimiento de empresas mandantes, señalaros desde sindicato de empresa EMI.

Trabajadores llaman a que se haga efectivo el pago de sus finiquitos ya que hace más de una semana que se encuentran en movilizaciones alimentándose mal y durmiendo prácticamente a la intemperie, y cubiertos solo con una frazada indicó Rodrigo Fernández dirifente de la empresa subcontratista.

Rodrigo Fernández señaló que, “acá hay una situación que se salió de control y que tiene inquietos a los trabajadores”. “El problema es que hay muchos trabajadores que son extranjeros y están en una situación peor a la que estamos nosotros que también estamos impagos en nuestros finiquitos”, destacó el dirigente. “La gente está desesperada, en Vallenar tenemos 300 personas en movilización y a la espera de que sean expulsados desde donde se están hospedando,  ya que los proveedores de alimentación y alojamiento también están en la misma situación.”

Fernández agregó que  integrantes de la empresa mandante Tensa, les solicitaron que abandonaran las instalaciones en toma y que el día miércoles, llegarían desde Santiago los directivos de la empresa para revisar documentación y proceder el jueves, al pago de finiquitos, con eso veríamos salir el Sol,  no obstante los trabajadores nos mantendremos acá, sin movernos y haciendo una olla común, ya que no nos queda casi alimentos,finalizó  Fernández.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba