AUDIOS : Coordinador área educativa de Piñera en Maray: «No se acabará gratuidad en gobierno de Sebastián Piñera».

Lo que hace el comando de Guillier es una verdadera campaña del terror. Tampoco se acabarán beneficios sociales, sostuvo el abogado Julio Isamit.

Acompañado de nuestro columnista estable e integrante del Instituto Res Pública Álvaro Iriarte Barón, el Coordinador del área educación del candidato presidencial Sebastián Piñera, abogado Julio Isamit ,  se refirió en visita a radio “Maray”,  a varios tópicos que tienen  que ver con su labor dentro del comando y la mirada futuro que tiene como uno de los ejes programáticos, el que la gratuidad para quienes la posean, siga vigente y que se pueda seguir entregando este beneficio a quienes más lo necesitan.

Respecto de la segunda vuelta presidencial sostuvo que , efectivamente se nos viene la segunda vuelta el 17 de diciembre , una elección en donde todos sabemos que a la luz de los resultados de la primera vuelta , esta será una elección estrecha , competitiva y en donde esta en juego, visiones distintas de país , de modelos de desarrollo y la verdad que aquellos que trabajamos en el equipo de Piñera  lo hacemos entre otras cosas  porque se ha desarrollado un trabajo programático y serio .

«Fuimos de las primeras candidaturas que tuvo un programa de gobierno para  que los ciudadanos lo conozcan y hemos puesto las prioridades ,en lo que ha la gente le preocupa como por ejemplo, educación, salud, seguridad y porque pese a lo que se vio el 19 de noviembre, tuvimos un muy buen resultado.

Consultado por Álvaro Iriarte sobre lo que se comenta sobre la gratuidad , puesto que desde algunos sectores se indica que esta se perdería en un gobierno de Pinera,  Isamit fue claro en señalar que ,“es una frase que se ha repetido, es de las típicas preocupaciones de las madres o padres donde escucharon en la feria por ejemplo  que se acabará la gratuidad si gana Sebastián Piñera o que en alguna municipalidad  le dijeron que se acabará la gratuidad y se quitarán los beneficios sociales ,  «nosotros lo hemos dicho en todos los tonos, lo hemos dicho varias veces, que ningún joven que hoy tenga gratuidad o que tiene los requisitos para acceder a la gratuidad, la va a perder en el próximo gobierno».

«La gratuidad es un beneficio que los alumnos mantendrán en el próximo gobierno y es más, nosotros estamos haciendo propuestas en materia de financiamiento de manera tal que ningún estudiante se quede fuera de la educación superior por falta de recursos», sostuvo Julio Isamit.

“Muy por el contrario de lo que se indica en el comando de Guiller, con esta verdadera campaña del terror, en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, no se acabará la gratuidad, esta se mantendrá e incluso la obtendrán quienes realmente la necesiten.

“Está dentro de los ejes programáticos en materia de educación y queda claro que lo que se está diciendo desde la vereda del frente , es solo tratar de asustar a quienes necesitan este beneficio”, finalizó Julio Isamit.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba