AUDIOS : Directora Servel Atacama en “Maray”: Comenzó propaganda electoral de cara a la segunda vuelta presidencial.

Elección Presidencial, se  efectuará el Domingo 17 de Diciembre de 2017. Servel Atacama  recuerda  algunos temas de interés en este periodo

En conversación con radio «Maray» la directora regional del Servel Atacama Maria Isabel Barón señaló que El día domingo 03 de diciembre comenzó periodo  de propaganda electoral, el cual finaliza  el día  jueves 14 de diciembre de 2017, a las 24 horas. Mismas condiciones que la primera vuelta. Propaganda en medios de comunicación y franja televisiva. Los lugares públicos y sitios privados, bajo mismas condiciones de la primera vuelta.

Agregó que el martes 05 de diciembre vence el plazo para que el Presidentes de la Juntas Electorales comuniquen a los respectivos  Jefes  de Fuerzas la declaración de sedes que se hayan declarado. La Declaración formulada en las elecciones recién pasadas (19-Noviembre-2017), es válida para la Segunda vuelta electoral. En tanto el día martes 12 de este  mes, se publicará la  cédula de votación en  Diario  de  circulación  regional.

Respecto de los locales de votación la directora regional del Servel en la región dijo  que,  “no hay modificación, se mantienen los mismos en cada una de las comunas y localidades de la Región de Atacama”.

Sin perjuicio de lo anterior, quienes deseen hacer consultas desde otras comunas y localidades pueden llamar al call center del Servel, número 6006000166, de lunes a domingo en horario de 08:30 a 22:30 horas.

Al ser consultada acerca de los vocales de mesas receptoras de sufragio María Isabel Barón sostuvo que “son las mismas personas que se desempeñaron   en la Elección Presidencial, Parlamentarias y Consejeros Regionales, quienes deben presentarse solo el día la Elección Domingo 17 de diciembre de 2017, ante de las 08:00 hora de la mañana, en el respectivo local de votación”.

Respecto de los miembros de colegios escrutadores indico que se mantiene la tónica de la elección pasada y que Se integran por las personas que actuaron el que se desempeñaron   en la Elección Presidencial, Parlamentarias y Consejeros Regionales, quienes deben presentarse el día “ Lunes 18 de diciembre de 2017 ”, ante de las 14:00 horas en el establecimiento educacional respectivo, puntualizó  Barón.

Respecto de que documentación se debe llevar el día de la elección María Isabel Barón indicó que para chilenos es único  documento válido es la CI o el pasaporte y para extranjeros solamente la CI, finalizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba