AUDIOS : Evacuan «Escuela Las Brisas» por presencia de gas sulfhídrico en Copiapó

Establecimiento se ubica en población Cartavio de Copiapó. No fue necesario el traslado de alumnos o personal al hospital de Copiapó.

Antecedentes indican que en horas de la mañana de este lunes, a raíz de malos olores al interior de dicho establecimiento , se procedió a la evacuación preventiva de la población escolar y académica, concurriendo personal de la unidad especializada «Hazmat» del cuerpo de  Bomberos de la capital regional , quienes constataron la emanación de gas sulfhídrico proveniente de fosas sanitarias.   De inmediato se procedió a la evacuación de estudiantes,  y  docentes del establecimiento educacional,  hacia calle Yerbas Buenas.  (Punto de referencia para estas emergencias).   El profesor del establecimiento Héctor Malebrán señaló que esto es repetitivo , estamos terminando el año y lo estamos terminando muy mal, sostuvo  en «Maray».

Luego de este nuevo evento es que se procedió a la suspensión preventiva de la jornada académica, producto que los padres y apoderados visiblemente molestos, debieron acudir al retiro de los alumnos del colegio. Además el profesor , hace presente lo peligroso de este tipo de gas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba