AUDIOS e IMÁGENES : Presidenta Sindicato EMI en Maray: Autoridades de Atacama no nos dan solución a nuestras demandas por no pago de Inter Chile.

En  situación complicada se encuentran trabajadores de las empresas subcontratistas de  Inter Chile en la región de Atacama, los cuales se encuentran impagos y según los afectados, la empresa no muestra ninguna intención de cumplimiento.

En contacto con «Radio Maray» Soledad Morales, Presidenta del sindicato EMI de Vallenar, nos indicó que dicha situación se ha vuelto insostenible.   Señalando que “fuimos  desalojados del campamento donde nos  encontrabamos esperando recibir los pagos adeudados, ya que desde hace 5 días la empresa solo le ha cancelado a 26 personas y ahora ya no aparecieron, es por esa razón que tomamos la decisión de dormir en la Plaza de armas Vallenar”.

Morales indicó además que “tomamos la decisión de movilizarnos en terreno parando las diferentes faenas hasta que aparezca alguien y nos pague”, “La situación es insostenible, estamos en la calle y nadie hace nada”, agregó.

Según lo señalado por la Presidenta del sindicado de la empresa subcontratista boliviana EMI, el 90% del personal está conformado por extranjeros, donde los afectados son más de 200 y tampoco cuentan con alimentación ya que la empresa no cancelo dicho servicio.

Los trabajadores se tomaron la plaza de Vallenar, la Gobernación, la subestación de Maitencillo, donde está un cruce de línea que debe ser terminado por terminando Inter Chile.   Además se tomaron el patio N°1 , donde la empresa tiene sus materiales y un grupo de gente también llegó a  Caleta de Hornos donde está un patio de estructuras de Inter Chile.

Respecto a Tensa, Soledad Morales señaló que: “Un grupo también se tomó esas dependencias que está cerca de Piedra Colgada,  allí se presentan problemas, ya que la empresa TENSA no reconoce a 31 personas como trabajadores y no les quiere pagar”.

Finalmente la Presidenta sindical agregó que,  se han reunidos con la diferentes autoridades sin encontrar solución al problemas que les afecta. «De que nos sirve el tenerv a las autoridades de nuestro lado si no hacen nada.», finalizó Soledad Morales.

Pase la semana hablando con autoridades pero solo n0s dan aspirinas y nada de soluciones concretas, sentenció Morales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba