La Calera superó a San Marcos y luchará por el ascenso

Los «cementeros» derrotaron 2-0 a los nortinos y dieron vuelta la serie. El equipo de Víctor Rivero jugará la Promoción ante el último equipo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Unión La Calera venció este martes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota por 2 a 0 a San Marcos de Arica y será el equipo de la Primera B que jugará la promoción con el último de la tabla de coeficiente de la Primera A para buscar un cupo en la división de honor del fútbol chileno.

Los cementeros tenían la tarea de revertir la derrota por la cuenta mínima que había sufrido en el partido de ida jugada en Arica y empezaron rápidamente a hacer el trabajo. A los 6′ un cabezazo de Gonzalo Abán puso el 1 a 0 empatando la serie en global.

Finalmente, la tranquilidad de los locales llegó recién a los 76′ cuando Víctor Morales aprovechó un error defensivo para poner el 2 a 0 y dejar la serie para los de la Quinta Región.

Ahora La Calera debe esperar rival entre Curicó Unido, Palestino o Santiago Wanderers, los tres equipos de Primera A que a falta de una fecha para el final del Torneo de Transición, tienen posibilidades de terminar últimos en la tabla general.

El ganador de los dos partidos de ida y vuelta entre Calera y el último de la tabla de coeficiente de la Primera A jugará el próximo torneo en Primera División.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba