Fuerte custodia en cárcel paraguaya para evitar fuga de capo brasileño

Centenares de policías rodean la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, tras los rumores de un plan de rescate al capo brasileño Jarvis Pavão, informa el diario local ABC Color.

El narcotraficante, quien cumple condena por lavado de dinero y asociación criminal desde 2009, será próximamente extraditado a su país natal donde lo esperan nuevos cargos, según ratificó ayer la jueza Gricelda Caballero.

Aunque los uniformados portan armas largas y varios vehículos militares se apostan a modo de barrera, ABC Color reconoce que las autoridades no brindan información sobre el operativo.

La estancia de Pavão ha sido polémica y mediática en Paraguay, sobre todo después que trascendieran a la opinión pública las especiales condiciones de su confinamiento. El narco poseía facilidades y lujos, como un ambiente climatizado y el acceso a equipos electrodomésticos vedado a los otros reos.

Las acusaciones ocurrieron cuando el brasileño cumplía pena en la penitenciaría de Tacumbú, la mayor en de Paraguay y ubicada en la capital. Desde entonces, Pavão fue trasladado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde ha sido vigilado más estrechamente.

Este edificio se ha vuelto un reducto para la custodia de los prisioneros más peligrosos de Paraguay. Además de Pavão, en las celdas del edificio también están recluidos integrantes de la peligrosa banda brasileña Primer Comando Capital, combatientes del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo y policías procesados por diversos delitos.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba