AUDIOS : Variadas reacciones a raíz de publicaciones de Publimetro.

A raíz de publicación de ranking de regiones en donde es mejor vivir y cuáles son las mejores para visitar varias personas llamaron a radio «Maray» para emitir sus opiniones, a continuación revisaremos algunas de ellas:

Para el director del museo regional de Atacama, Guillermo Cortés Lutz ,»esta es una mala propaganda para la ciudad, debido a que Copiapó aun se puede decir que es una ciudad tranquila, en donde se puede vivir en paz, con tranquilidad, muy por el contrario de lo que ocurre con Santiago, donde todo es más rápido y donde la calidad de vida no es tan apacible como en Copiapó, para muchos puede ser una ciudad  fea pero, de allí a que no sea una ciudad con condiciones para vivir dista mucho de aquello».

No hay que olvidad que Copiapó le ha entregado bastantes recursos a la capital de Chile y a otras regiones para subsistir.Valparaiso y Santiago están en deuda con nosotros, dijo Lutz

Para Ercio Mettifiogo Presidente de la Cámara de Turismo de Atacama, “esto es pura odiosidad y además una crónica muy malintencionada, muy de mala leche, se olvidan del desierto florido y de las bondades de nuestra zona”.

Además Mettifogo añadió que, “la autoridad quizás no se ha pronunciado aún por el proceso de cierre que se vive por estos días, pero necesitamos que la autoridad aparezca” – agrego – “la municipalidad debe dar a conocer lo que se esta haciendo, el Barrio Alameda allí, Sercotec realizó un excelente trabajo y lo recuperó luego de los aluviones», por ejemplo.

Lo que han hecho, es una situación que a todas luces, solo nos perjudicó y esto es pura mala leche, dijo Mettifogo.

Para Oscar Rodríguez , activo integrante de un grupo de ciclistas de Copiapó,  «esta publicación le hace mal al país, también le hace mal a las ciudades involucradas, además somos una region que ha sido golpeada por la naturaleza».

Para Alberto Calvo Montes,  Arquitecto, quien  tiene una sintonía muy especial por Copiapó y la región, señaló que “luego de ver lo publicado no veo a nadie de la región preocupandose  de algo que realmente, no es dimensionable, espero que los parlamentarios hoy en ejercicio y los electos, hagan algo ya que  el daño es brutal.

Calvo indicó en “Maray”que, “es super facil hablar de nuestra región cuando se visita y se llega en un avión y luego hacen un par de preguntas y no conocen realmente la vida en estos lugares y todo para armar un ranking con una ligeresa brutal».

«Espero que alguien de la region ,  exija a ese diario – que lo regalan – una explicación, ya que no va a mermar la posibilidad de turismo», afirmó Alberto Calvo.

Maria antonieta Cortés auditora de radio «Maray», sostuvo que ,»lamentablemente aquí en Copiapó, no se ha explotado el turismo, tenemos costa, desierto, valle,paisajes cordilleranos que son envidiables».  «Y las personas pueden caminar tranquilas por las calles y aún en mi querida ciudad, en la cual vivo hace más de 30 años ,no se escuchan micros, ambulancias y se duerme tranquilamente con el despertar de los pajaritos».

Angel alfaro , también auditor dijo»encuentro poco objetiva y mal intencionada la publicación». «Si es tan malo para vivir y visitar porque las personas que vienen de otras ciudades se quedan en nuestra ciudad, además los que han otorgado malos ejemplos, llámese vandalismo y delincuencia en general no son nacidos en esta ciudad, vienen de otras regiones», finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba