Diputada electa por Atacama: “Han ridiculizado a Copiapó de una forma muy liviana”

Share Button

Sofía Cid Versalovic lamentó la intención con que diario Publimetro dio a conocer el resultado de la encuesta Barómetro Imagen Ciudad, la capital regional se situó en el penúltimo lugar en las categorías “vivir” y “visitar”.

 

“Es una verdadera discriminación y una falta de respeto para todos los atacameños”. Fueron parte de las declaraciones entregadas por la diputada electa, Sofía Cid Versalovic, a propósito del titular publicado este martes por diario Publimetro, donde se insta a no elegir Copiapó como destino turístico, ni como lugar para residir.

Y es que según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad de la fundación Visión Humana, que analizó 24 ciudades de Chile, la capital regional se situó en el penúltimo lugar del ranking, convirtiéndose en una de las ciudades peores evaluadas a nivel nacional. No obstante, la publicación de dicho medio ha generado indignación en la comunidad local, “pues Publimetro derechamente ha caricaturizado y discriminado a Copiapó y a otras comunas a raíz de esta medición”, explicó Sofía Cid Versalovic.

Tras ello, la diputada electa por Atacama lamentó la intención con que dicho medio habría dado a conocer esta información, “pues se ha estigmatizado a Copiapó y a otras ciudades del país de forma irresponsable. Sabemos que debemos avanzar como ciudad y como capital regional, pero aquí han ridiculizado a Copiapó de forma muy liviana”, arremetió la diputada electa Sofía Cid Versalovic.

En las categorías “vivir” y “visitar” de la encuesta, Copiapó se ubicó en el lugar 23 del ranking, situándose en ambos casos sobre la ciudad de Calama y debajo de Talcahuano. Esto, pese a que la imagen ciudad registró una variación positiva respecto del año 2016.

En este sentido, la diputada electa por Atacama sostuvo que este tipo de estudios son clave para desarrollar avances en las ciudades, tanto en el plano turístico, como en el área de inversiones y ejecución de obras. “Sin embargo, hemos sido víctima de una publicación malintencionada”, destacó Cid Versalovic.

Cabe destacar que el objetivo de la investigación consiste poder fortalecer la imagen que proyectan las principales ciudades del país, a través de diagnósticos que permiten orientar diferentes acciones en favor de cada comuna.

“Más descentralización”

A propósito de sondeo dado a conocer, la diputada electa por Atacama aseguró que hoy Chile necesita avanzar en materia de la descentralización y destinar mayores recursos a las regiones del país, pues ello le permitiría crecer y avanzar a la región en infraestructura, brindando la posibilidad de ampliar la red de servicios y desarrollar el potencial turístico y patrimonial que tenemos en Atacama, según explicó la parlamentaria.

“Necesitamos que el nivel central se la juegue de una vez por todas, con un proyecto de ley que verdaderamente fortalezca el progreso en las regiones. Ese será uno de mis mayores compromisos como diputada por Atacama”, finalizó Sofía Cid Versalovic.

 

 

 

2 comments

  1. MARIA NEYRA

    NACIMOS…CRECIMOS…ESTUDIAMOS EN LICEOS PUBLICOS CENTENARIOS…SEÑEROS E
    ILUSTRES…TUVIMOS LOS MEJORES MAESTROS…TUVIMOS LOS MEJORES MEDICOS…CASI DE CABECERA…FUIMOS A LAS MEJORES UES DE LA CAPITAL

    VOLVIMOS Y HEMOS ENTREGADO EL MEJOR CAPITAL….NUESTRA CULTURA A LA TIERRA DE NUESTROS ANCESTROS…FUIMOS ALDEA Y NO PEDIMOS CRECER..PARA QUÈ…PARA QUE LUEGO INEPTOS…INCAPACES PROFESIONALES..NOS DENOSTARAN Y PROFITARAN DE NUESTRO ACERVO…NO PEDIMOS CRECER SI ERA PARA ESTO…ATACAMA ES TIERRA NOBLE Y HAY QUE MIRARLA CON LOS OJOS DEL ALMA..LA BELLEZA ES SEGUN SE MIRA Y SE ACERCA…LA BELLEZA ESTA EN EL SENO DEL HOGAR

  2. Bernardita Bugueño

    Que falta de respeto tratara asii a una Ciudad como Copiapo, ciudad con Historia , que muchos “chilenos” no tienen idea , nuestra ciudad , junto con Calama ( Chuquicamata) les a parado la olla a muchos personas del Sur, que tienen ellos paisajes hermoso , pero se mueren de hambre porque no tienen en que trabajar y han llegado a nuestras zona a trabajar y el dinero q ganan se lo llevan a otras ciudades. A los señores que escribieron esta estupidez me gustaría preguntarles si saben historia de las ciudades como para escribir tan livianamente con respecto a una ciudad , somos una ciudad que a pesar de sus grandes tragedias , nos hemos parado y seguimos adelante , Región explotada y robada , porque hasta hace muy poco o no teníamos ni un hospital decente , como se entiende que Calama donde también está CODELCO no haya un hospital decente . Desgraciadamente todo el dinero de estas ciudades han parado en cualquier parte menos en sus ciudades donde están dejando hoyos y contaminación