Hamas tras anuncio de Donald Trump: “Abrió las puertas del infierno”

«Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas», enfatizó Hamas.

 

El grupo islamista Hamas respondió a la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel, dejando en claro que “abrió las puertas del infierno”.

Ismail Haniya, líder del grupo, dio a conocer un comunicado donde consigna que el reconocimiento hecho por Estados Unidos “no cambiará los hechos históricos y geográficos”.

“El pueblo palestino sabe cómo responder apropiadamente al daño a sus sentimientos y a los lugares sagrados”, expresó.

Junto con ello, hizo un llamado a una nueva Intifada o levantamiento, ya que “la decisión marca el inicio de una época de cambios terribles en toda la región”.

Además, instó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a poner fin con el proceso de paz con Israel.

“Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”, enfatizó Hamas.

Por su parte otro alto mando del grupo, Ismael Raduan, pidió a los países del mundo árabe “cortar cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores”.

 

Dinamo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba