Molestia en TVN: Guillier grabó programa que Piñera debió enfrentar en directo

El malestar llegó a tal punto que se formalmente la salida de Alberto Luengo, director de Prensa. El candidato no quiso salir en vivo y en directo.

 

Los directores María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton se enteraron en el momento. Alejandro Guillier llegó a TVN a las 20:45 horas para grabar el programa “Candidato llegó tu hora“, se transmite en directo entre las 23:15 y la 1:00 de la madrugada.

De acuerdo a El Mercurio, esta situación molestó al equipo, el que fue a conversar con Jaime de Aguirre. Ahí se les explicó que el abanderado oficialista grabaría en vivo con 2 horas de anticipación y no sería transmitido en directo. Distinta situación a la de Sebastián Piñera el día anterior.

El malestar de los tres directores llegó a tal punto, que solicitaron formalmente la salida de Alberto Luengo, director de Prensa de TVN. Su situación será analizada en un directorio que se realizará a contar de las 14:00 horas del jueves.

Cabe recordar que Sebastián Piñera vivió una polémica en el programa cuando le lanzó una de sus bromas al haitiano Gyvens Laguerre, generando diversas reacciones tanto en redes sociales como en el panel.

Todo comenzó cuando Jennifer Warner llamó al ex Reggaeton Boys como un “bombón” y un “chocolatito caribeño”. Ante esto, Piñera tomó la palabra y aseguró que Gyvens le parecía un “chocolate con crema chantilly en la boca”, aludiendo a su tono de piel y sus dientes.

Por su parte, Guillier salió al paso de la polémica generada por su frase hacia los empresarios, donde consignó que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

El abanderado oficialista reconoció que se valió de “un concepto no muy gracioso”, pero dejó en claro que “pagar impuestos no es lucha de clases, es justicia social”, agregando que “los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás”.

 

Texto: Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba