Sudamericana: Independiente dejó la final al «rojo vivo»

Los argentinos derrotaron como local 2-1 a Flamengo y sacaron una mínima ventaja en la final. La próxima semana se definirá al campeón en el Maracaná.

 

En un intenso y entretenido partido, Independiente dio el primer golpe y se quedó con la final ida de la Copa Sudamericana 2017.

El equipo argentino derrotó 2-1 al elenco de Río de Janeiro en un colmado Estadio Libertadores de América. Los de Avellaneda comenzaron abajo en el marcador, ya que la cuenta la abrió Rever (9′). El central del «Fla» saltó casi sin resistencia de la defensa trasandina y con un certero cabezazo batió al arquero uruguayo Martín Campaña.

La visita contó con algunas ocasiones para aumentar el resultado, pero poco a poco el equipo de Ariel Holan se fue haciendo dueño del partido. Así llegó el gol de Emmanuel Gigliotti (29′). Apenas 8′ habían transcurrido en el complemento cuando Maximiliano Meza puso el 2-1. El volante finalizó con un espectacular remate una gran jugada colectiva del rojo.

Los últimos minutos Independiente le entregó la iniciativa a Flamengo que manejó el balón y generó peligro en el arco del «Rey de Copas». Sin embargo, el marcador no sufrió cambios.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el Estadio Maracaná. El que resulte campeón disputará la Recopa ante Gremio, reciente campeón de la Libertadores, además, de la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka, ganador de la Copa J. League de Japón.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba