Firman convenio para apoyar a microempresarios y emprendedores de Caldera

Share Button

Un convenio de colaboración para la ejecución del Fondo de Desarrollo Productivo Comunal (FONDEPROC), firmaron la Ilustre Municipalidad de Caldera, minera Candelaria, Compañía Minera del Pacífico (CMP) y minera Lumina Copper Chile.

 

El convenio permitirá fomentar el desarrollo económico de actividades productivas, por medio de la asesoría técnica y financiamiento de emprendimientos dentro de la comuna, para posicionarla a través de su oferta productiva como un destino turístico atractivo para la región y el país.

El FONDEPROC, que considera una inversión de 70 millones de pesos para su ejecución, operará mediante un concurso al que los interesados deberán postular sus iniciativas productivas. Éstas serán evaluadas por una Comisión Técnica de la unidad de Fomento Productivo de la municipalidad y luego serán seleccionadas para su financiamiento por una Comisión Adjudicadora.

El objetivo del convenio es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caldera, a través del fomento de iniciativas productivas y sustentables en el tiempo, mediante de la entrega de financiamiento y formación emprendedora. El acuerdo beneficiará a más de 80 emprendedores y microempresarios de la comuna, considerando jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y pescadores artesanales.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria indicó que “este aporte se enmarca en el compromiso de nuestra compañía de potenciar el desarrollo económico local a través del apoyo a emprendedores y microempresarios. Esta gestión se logra fortaleciendo alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, que nos permiten trabajar en conjunto para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

“En Caldera Estamos ejecutando programas de inversión social, destinando importantes recursos para el bienestar de la comuna, permitiendo el desarrollo económico y social de microempresarios, emprendedores, pescadores, estudiantes, vecinos y otras fuerzas vivas de nuestra comunidad”, agregó.