Guede dijo estar cerca de seguir en Colo Colo

El técnico argentino se refirió a su futuro en el «Cacique» y dejó en claro que nunca condicionaría su continuidad en los albos por el arribo o no de refuerzos.

 

Tras consagrarse campeón del Torneo de Transición con Colo Colo, el técnico Pablo Guede, no quiso confirmar su continuidad en el “Cacique” de cara al 2018. Sin embargo,todo indica que el argentino permanecerá en la banca alba.

Es que el propio estratega dio luces de que seguirá en Macul después de sostener el lunes una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

“Nos reunimos con Aníbal para hablar de todo lo que va a ser de acá para el futuro. Tengo que seguir hablando. No es fácil irme, porque yo ya lo expliqué, lo importante de todo es que con Aníbal nos pongamos de acuerdo y seguramente será así en el proyecto que cada uno quiere para Colo Colo”, reconoció el trasandino en conversación con radio Agricultura.

“Para mí no hay tema, es lo normal que pasa en todos los clubes cuando se termina una temporada. Yo tengo contrato, después habrá que extenderlo si el club quiere y yo lo quiero, por qué cantidad de años. No hay tema. Estoy tranquilo y contento con todo lo que hablé ayer con Aníbal. Es lo más importante para que el club siga creciendo“, añadió.

Respecto a la participación en la próxima Copa Libertadores, fue mesurado: “No se puede, para mí, pretender que hace 10 años no se pasa a los octavos y que de un día para otro ganar la Libertadores, no es normal. Que lo vamos a intentar, que no le quepa la menor duda a nadie, pero no es fácil. Hay muchas veces equipos que se preparan sólo para ganar la Libertadores y no lo pueden lograr”.

Sobre el tema de los refuerzos, el adiestrador comentó: “Jamás, en ningún club, o me traen refuerzos o me voy. Los objetivos tienen que ser claros. Todos sabemos que si quieres ganar la Libertadores, te tienes que reforzar, eso dice la realidad. Clasificaron todos los equipos grandes. Tengo claro lo que quiero para Colo Colo, pero no pasa todo por los fichajes. Lo que sí, los que vengan, si es que vienen, tienen que ser mejores que los que están, sino juego con los pibes“.

Por último, sobre la opción de dirigir a la “Roja”, dijo: “A mí Paredes no me puso como candidato. Le preguntaron y él opinó sobre mí. Para mí sería muy complicado entrenar a una selección, necesito el día a día. Sería cambiar un aspecto de vida que no sé si estoy dispuesto a hacer en este momento”.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba