AUDIOS : Isabel Parra en Maray ; “En Europa y America Latina, se ha celebrado el legado de Violeta.”

“Violeta con estos homenajes en sus cien años, ya no es una desconocida, se esta conociendo eintegralmente su obra”,  afirmó Isabel Parra en “Maray”.

En conversación telefónica Isabel Parra, hija de Violeta destacó la obra y figura de su madre, en “Maray”,  quién dejo todo un legado para las futuras generaciones, señaló que, «Violeta no solamente fue una folclorista, recopiladora de canciones, una autora de textos y canciones maravillosas, fue más que eso», destacó Violeta.

Isabel también recordó la creación de la Fundación Violeta Parra la  “que está enfocada  y se creó para reunir su obra que estaba dispersa por todo el mundo y poder ponerla en valor en un museo que hoy funciona en forma regular”. “Esta Fundación, es sin fines de lucro y era lo que Violeta quería”, sostuvo Isabel.

Respecto del espectáculo y homenaje a realizarse este miércoles  en el Centro Cultural Atacama a las 20:30 hrs, Isabel destacó la participación de la nieta de Violeta, (Tita),  quién también acompaña en este homenaje. En la oportunidad dió detalles de lo que será la puesta en escena del espectáculo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba