AUDIOS : Fiscal Nicolás Zolezzi en Maray ; Autores de robos y hurtos se exponen a altas penas de cárcel.

En conversación en los estudios de radio «Maray» el  Fiscal Nicolás Zolezzi Briones, Fiscal adjunto de la fiscalía local de Copiapó, se refirió a una de las principales preocupaciones de la comunidad son los delitos de robo a sus viviendas.

El Fiscal Zolezzi dio a conocer cómo trabaja la Fiscalía frente a este tipo de delitos, señalando que tiene una comunicación muy estrecha con las policías, para tal sentido y lograr los objetivos.

Más adelante el Fiscal adjunto de la fiscalía local de Copiapó se refirió acerca de las  diferencias que existen entre el robo y el  hurto en sus diferentes modalidades.

Acerca de las penas que  arriesgan aquellas personas que cometen delitos de robo en viviendas o robos con violencia en la vía pública, el fiscal Nicolás Zolezzi, señaló que Depende del ilícito pueden incluso llegar a presidio perpetuo.

Zolezzi agregó que sin duda alguna los delincuentes siguen patrones de conducta que se repiten en los robos a viviendas en Copiapó y que son señales bastante claras, sobre todo en estas fechas. Señaló Zolezzi  que una buena forma de evitar la comisión de delitos de robo en viviendas es estar cominicados los vecinos a través de grupos de WathsApp y que de verdad sirven como elemento de precaución

Consultado si existe un aumento de casos de robo en esta época del año, en donde hay mayor aglomeración de personas el Fiscal Zolezzi destacó que hay que apelar en estos sentidos al autocuidado, finalizó el Fiscal.

  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba