Evo Morales abogará por la demanda marítima en su reunión con el Papa

El presidente boliviano Evo Morales llegó el jueves a Roma para asistir a la audiencia privada que mantendrá con el papa Francisco mañana viernes para hablar de la madre tierra, el cambio climático y la demanda marítima.

A su llegada al aeropuerto Ciampino, a las 13:40 (9:30 en Chile), Morales y el canciller Fernando Huanacuni fueron recibidos por un representante del Vaticano.

La reunión con Francisco se produce antes de la visita del Sumo Pontífice a Chile, al mismo tiempo que nuestro país y Bolivia buscan resolver un centenario diferendo marítimo que se discute en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Vamos a tocar este tema, nosotros tenemos la responsabilidad, como autoridades, de informar cómo está la demanda marítima, en qué etapa se encuentra, cuáles son las fases que vienen. Bolivia es libre de informar”, dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni antes de llegar a Roma.

De hecho, durante la jornada Evo Morales se reunió en Roma con la Comisión Jurídica que trabaja la demanda marítima para entregarle detalles al equipo del Papa sobre los avances de la solicitud boliviana en La Haya.

En tanto, el mes pasado el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, explicó que nuestro Gobierno espera que el papa Francisco “se abstenga de opinar” sobre el tema de la demanda marítima de Bolivia durante su visita a Chile del 15 al 18 de enero próximo.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba