Sujeto fue Detenido por delito de Cohecho

Hecho se registró la mañana de este viernes en Chañaral a las 10:25 Hrs, en la Ruta 5 Norte, km 967, sector playa El Caleuche.

Antecedentes de este ilícito dan cuenta que este viernes aproximadamente a  las 10:25 horas ,  personal de la sección SIP de Carabineros ,  efectuaba control selectivo de vehículos, en la ruta 5 Norte a la altura del km 967. En la oportunidad,  controlaron un   taxi de turismo matrícula , GD.DD-39, el que era conducido por L O D, quien transportaba como pasajero a un  ciudadano de nacionalidad chilena ,  identificado como, B  S CH CH, 18 años, domiciliado en el sector del agro, de la ciudad de Calama.

Mediante el control, el pasajero demostró  nerviosismo lo que fue captado por los efectivos policiales.  El personal de Servicio le consultó al pasajero que portaba consigo, manifestando que llevaba una maleta en el porta maletas del automóvil , la que al ser revisada  contenía  una gran cantidad de dinero, ofreciendo 10 millones de pesos al personal, para posteriormente ofrecerle la maleta completa.   Ante esta situación  el personal aceptó tal ofrecimiento como elemento probatorio del ilicito, procediendo a su detención,  por el delito de Cohecho.
La cantidad de dinero, se encuentra siendo contabilizada por el personal a cargo de la Subcomisaria de Chañaral, en donde se realizó en contéo del dinero  , producto  del delito de Cohecho.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba