AUDIOS : Ministra de Transportes en Maray: “Queremos facilitar acceso a locales de votacion con transporte público, desde lugares apartados”.

Este 17 de diciembre, las nueve comunas de la región contarán con recorridos especiales de transporte que permitirán el traslado de los votantes de sectores apartados a los centros de sufragio, dijo la Ministra de transportes en Maray.

En conversación telefónica con radio “Maray” la Ministra de transportes Paola Tapia , sostuvo que este domingo 17,   ”Atacama contará con un total de 39 servicios de transporte gratuito, la mayor parte de ellos entre localidades remotas y centros de votación, en las tres provincias y nueve comunas de la región, para que los electores participen en la segunda vuelta presidencial».

Estos servicios especiales de transporte tienen por objeto permitir y facilitar el derecho a voto de quienes residen en localidades aisladas y apartadas, indicó la Ministra.

De ellos, 18 fueron contratados especialmente para la ocasión, con un costo de $3.958.000, mientras que los 21 restantes corresponden a servicios que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual, dentro de los requerimientos, incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no comprenda los días en que se efectúan los sufragios; es decir, son servicios permanentes contratados por el MTT, en el marco de su programa de transporte subsidiado para localidades remotas, rurales y apartadas.

Desglosados por comunas, trece servicios cubrirán localidades de la comuna de Vallenar, ocho de Copiapó, cuatro de Alto del Carmen, tres de Diego de Almagro, dos de Caldera, dos de Huasco, dos de Freirina y uno que servirá localidades de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro. «La idea es tener una cobertura y conectividad amplia». sostuvo La Ministra Paola Tapia.

En tal sentido, al menos en un caso, entre Tapia, comuna de Tierra Amarilla y Copiapó, el servicio parte el sábado 16 de diciembre, a las 19:00 hrs y regresa el domingo 17, a las 16:00 hrs.

Estos son servicios  de contratación estan asociados a la implementación del programa de servicios de transporte público de pasajeros para los días de realización de elecciones populares son realizados por las Intendencias Regionales directamente o por medio de las Gobernaciones provinciales, finalizó Paola Tapia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba