Segunda vuelta entre Piñera y Guillier parte con apertura de mesas en Nueva Zelanda

En Wellington, Nueva Zelanda se abrirá la primera mesa para comenzar oficialmente las votaciones para la segunda vuelta presidencial, en la que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera están en la carrera para llegar a La Moneda.

Este domingo de 17 de diciembre se elige al nuevo Presidente de Chile en una segunda vuelta que enfrenta a los candidatos Sebastián Piñera (oposición, Chile Vamos) con Alejandro Guillier (oficialismo, Fuerza de la Mayoría).

Los candidatos tuvieron un mes para realizar sus campañas luego de la primera vuelta. En dicha votación Piñera obtuvo el primer lugar con 36.64% de las preferencias y luego le siguió Guillier, con un 22,70%. La participación, en tanto, fue de 6,7 millones de chilenos (47,7% del padrón).

Debido a la diferencia horaria, las elecciones comienzan fuera del territorio chileno. Las primeras mesas abren en Wellington, Nueva Zelanda.
Las mesas en Chile comienzan a constituirse a las 8:00 y su cierre comienza a las 18:00.
Los primeros resultados de la elección comenzarán a ser informados desde las 19:00 aproximadamente.
Por disposición legal, los malls estarán cerrados, pero sí pueden funcionar los supermercados (manteniendo la ley seca) y negocios menores que no estén dentro de centros comerciales.
Si tuviste que trabajar, tu empleador está obligado a brindarte hasta dos horas para votar sin aplicar descuentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba