Servel cifra en 12 las denuncias de votos marcados en todo Chile

A través de redes sociales comenzaron las acusaciones

 

Luego de que a través de redes sociales comenzaras a circular distintas acusaciones de votos marcados en distintos locales de votación en distintas localidades del país, el Servicio Electoral dio un balance de la real candidad de denuncias en torno a esta materia.

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, precisó que son 12 las denuncias oficiales hasta ahora. Asimismo, llamó a la calma ya que todavía no está claro si son errores de imprenta, por lo que pidió evitar utilizar el término.

Cabe recordar que durante la mañana de este domingo, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) denunció la presencia de votos previamente marcados en las localidades de Peñaflor, Talagante y Melipilla.

“En los tres casos, la información que nosotros tenemos, que quedó respaldada en el acta de cada una de las distintas mesas electorales, es que el voto venía marcado, fue entregado al elector marcando preferencia por Alejandro Guillier”, señaló a El Dínamo el parlamentario gremialista.

Ante esta anómala situación, que alertaron los apoderados de “Chile Vamos”, el diputado afirmó que “los tres casos nosotros no sólo los estamos dejando en el acta, sino que en algunos casos vamos a presentar la denuncia para pedir que se investigue este hecho”.

Sin embargo, también se registró otro hecho: a través de redes sociales se han denunciado casos de votos marcados en distintas localidades… usando la misma papeleta.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba