Sebastián Piñera es electo como Presidente de Chile

Pese a que se esperaba una reñida elección, el candidato de «Chile Vamos» logró 9 puntos de distancia con Alejandro Guillier.

 

Nuevamente entrará a La Moneda como Presidente. Tal como en 2009, Sebastián Piñera logró ser el ganador en las elecciones y portará la banda presidencial por el periodo 2018-2022, luego de vencer al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Con un 96,31% de las mesas escrutadas, Piñera obtuvo 54,57% y Guillier 45,43%.

Pese a que en la previa se anunciaba que podía ser la elección más reñida de los últimos tiempos, todos las proyecciones quedaron prácticamente descartadas una vez que comenzaron a conocerse los resultados en el país, ya que el ex mandatario logró rápidamente una tendencia irremontable.

En su comando, ubicado en el hotel Crowne Plaza de Santiago, las caras de tensión dieron paso a la alegría, mientras desde el lado contrario comenzaban a asumir que su candidato no tuvo el éxito que esperaba.

Ya con un amplio porcentaje de las mesas escrutadas, la mujer de Piñera, Cecilia Morel, salió a conversar con la prensa y demostrar que el «optimismo» era cada vez mayor, desatando vítores en el salón donde estaban congregados sus adherentes. El paso del tiempo solo aumentó la ventaja a favor del ex Mandatario, mientras ya se preparaba el escenario en la Alameda.

Ahora resta que el Servel entregue los datos finales dentro de los próximos días y proclame oficialmente al candidato, en una mera formalidad que es parte de proceso que impone la ley electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba