Guillier reconoce derrota en segunda vuelta: “Es una noche triste, pero saldremos fortalecidos”

El senador por Antofagasta dio su discurso desde su comando en el Hotel Plaza San Francisco, donde aseguró que se contactó telefónicamente con Sebastián Piñera para felicitarlo

 

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier reconoció esta tarde su derrota en la segunda vuelta presidencial contra su contendor, Sebastián Piñera, afirmando que «es una noche triste, pero saldremos fortalecidos de esto».

Desde su comando en el Hotel Plaza San Francisco, el parlamentario reconoció que «ha sido una jornada electoral impecable y se confirma de lo que ya sabemos: Chile goza de una democracia sólida que nos da garantías a todos, y al mismo tiempo, quiero darles mi reconocmiento a todos ustedes que trabajaron arduamente por llegar hasta aquí».

«Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo», prosiguió Guillier en su discurso, destacando que si bien su sector ha sufrido una derrota, «de las derrotas es cuando más se aprende».

«Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la que tenemos que aprender. En esta jornada dolorosa quiero señalar que mi familia y yo seguiremos trabajando. Esta es una derrota electoral, pero no una derrota política. Me comprometo como senador de la República a seguir trabajando por la unidad del progresismo y por la construcción de nuevos liderazgos del país», afirmó el abanderado de la Nueva Mayoría.

«Debo admitir que mi rival supo recoger muchas de nuestras banderas. Chile cambió y ese cambio es irreversible. En la historia hay momentos dramáticos y duros. Este es un momento para reflexionar de lo que hemos hecho. Por eso los invito a levantar el ánimo y a volver a trabajar mañana para hacer una patria mejor para todas las chilenas y chilenos. Es una noche triste, pero de aquí saldremos fortalecidos», concluyó Alejandro Guillier, en medio de aplausos y vítores de sus adherentes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba