La “U” se juega la vida ante The Strongest en La Paz

Cuando el ánimo en Universidad de Chile no puede ser peor luego de perder el sábado ante Colo Colo en la versión 177 del Superclásico, la escuadra de Martín Lasarte enfrenta hoy otro duelo decisivo, aunque ahora a nivel internacional por Copa Libertadores.

Es que desde las 22:15 horas, la escuadra azul saltará al gramado estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar a The Strongest de Bolivia, un cotejo que están obligados a ganar si es que quieren mantener chances reales de seguir en carrera por la clasificación a octavos de final.

Una situación complicada si se toma en cuenta que la escuadra boliviana sólo ha perdido en una ocasión en La Paz jugando ante cuadros nacionales por la Libertadores, aquella caída ocurrió el 29 de marzo de 2006 ante Unión Española, fue un ajustado 1-0 gracias al gol de Héctor Tapia a los 89 minutos.

Pero los azules no se amilanan por los antecedentes negativos en la previa del choque y se juramentaron conseguir un triunfo en Bolivia, ya sea para seguir con vida en la Copa, como también para darle una alegría a la hinchada azul, luego de lo vivido el sábado en el Estadio Nacional ante su clásico rival.

De esta manera, Lasarte mandaría a la cancha a Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

Recordar que Universidad de Chile marcha en el tercer lugar del Grupo 4 de Copa Libertadores con 3 puntos, mientras que The Strongest es último con las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol.

En tanto, el miércoles jugarán Emelec e Inter de Porto Alegre, dos cuadros que están en puestos de clasificación con 6 unidades y que en Ecuador podrían sacarse ventaja.

Con aquella presión, la “U” se mide hoy a The Strongest, desde las 22:15 horas de Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Un lance que será pitado por el paraguayo Carlos Amarilla y que será transmitido minuto a minuto por el Marcador Virtual de Triunfo.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba