México: asesinan a músico de cumbia luego de secuestrarlo durante una presentación

Un músico de la agrupación Kumbiamberos RS de México fue asesinado poco después de haber sido secuestrado por hombres armados durante una presentación este fin de semana en el estado de Nuevo León, informaron este lunes a Efe autoridades.

Rogelio Contreras Cervantes, conocido como “el Chiken”, fue secuestrado por hombres armados cuando la banda de música tropical realizaba una presentación ante cerca de 400 personas en el bar la Eternidad de la ciudad de Monterrey la madrugada del domingo.

Una hora después del incidente, el cuerpo del músico fue localizado en una calle del barrio Independencia, al sur de la ciudad, informó a Efe David Perales, portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Están abiertas todas las líneas de investigación posibles sobre este caso”, agregó el vocero de la AEI.

Contreras fue sepultado este lunes en una ceremonia a la que asistieron unas 500 personas en el cementerio Nuevo Jardín, del municipio de Marín, ubicado a unos 30 kilómetros al noroccidente de Monterrey , contó a Efe uno de sus familiares.

La agrupación anunció en sus cuentas de redes sociales que “suspende sus eventos musicales” y dijo que con la muerte de su compañero “nos quitaron una parte de nuestro corazón que nunca podremos recuperar”.

Los representantes del grupo afirmaron que desconocen las razones de la agresión.

Esta es la segunda ocasión en que personas son secuestradas en este bar de Monterrey. En enero de 2012, ocho jóvenes y tres mujeres fueron sacados de ese local por miembros del cártel de Los Zetas.

Pocas horas después del secuestro, los ocho jóvenes fueron hallados asesinados en calles de Monterrey y las tres mujeres fueron abandonadas en diversos lugares.

El ataque en el bar de Monterrey se registró un día después de que un integrante del grupo norteño Los Morros del Norte fue agredido a balazos cuando se dirigía hacia el municipio de San Ignacio, en el norteño estado de Sinaloa.

El músico Francisco Javier Beltrán viajaba con dos personas y fue atacado tras desobedecer una orden de alto que le hicieron hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales.

En el ataque, Beltrán sufrió una herida en la mano derecha por una esquirla y sus dos acompañantes heridas de bala por las que se les asistió en un hospital.

Varios grupos de música en México han sido víctimas de ataques en los últimos años, en el marco de la disputa por el control territorial y de actividades que libran grupos del crimen organizado.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba