
De acuerdo con los antecedentes del caso el detenido intimidó a víctimas, también menores de edad, con un arma blanca sustrayendo sus teléfonos celulares.
La Fiscalía Local de Vallenar formalizó la investigación en contra de un imputado adolescente por su participación en un delito de robo con intimidación que afectó a dos víctimas, también menores de edad, en los momentos en que estaban en una cancha de fútbol.
Los antecedentes conocidos en la audiencia y que fueron aportados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Nicolás Meléndez Chacón, dieron cuenta que el delito fue cometido la tarde del pasado domingo en el recinto ubicado en el sector Vista Alegre de esta comuna, oportunidad en que el imputado se acercó, portando un arma blanca, a un grupo de menores de edad que jugaban en el lugar. “El adolescente amenazó al grupo y los intimidó con el arma concretando la sustracción de dos teléfonos celulares con los cuales logró darse a la fuga del lugar, luego de lo cual el padre de uno de los afectados realizó la denuncia ante Carabineros”, dijo Meléndez.
A partir del oportuno aviso la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la SIP de Carabineros, quienes reunieron antecedentes que permitieron la individualización del involucrado y su posterior detención.
Dada la gravedad del delito en la audiencia de formalización la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de internación provisoria del adolescente, decretando el Tribunal su privación de libertad mientras que el plazo para el desarrollo del resto de las diligencias de esta causa fue fijado en 50 días.