Wilson Piñones Aguirre: Se retira del fútbol el capitán histórico de CD Copiapó

Si bien dice que no lleva las estadísticas de sus partidos, cree que fueron más de 390 los encuentros en que defendió la camiseta de Club de Deportes Copiapó. El equipo de su vida y en el que por tantas temporadas fue su capitán.

Es Wilson Piñones Aguirre, un copiapino que desde muy pequeño se impregnó de futbol bajo la mirada y motivación de su padre, el otrora lateral de Regional Atacama y primer técnico de CD Copiapó, Wilson Piñones Puelles. Así su infancia la recorrió compartiendo con ídolos, entre camarines, entrenamientos, quizás sin sospechar que un día llegaría a transformarse en el histórico capitán copiapino.

Pero también quiso ir más lejos del fútbol y paralelamente a su profesión deportiva estudió en la Universidad de Atacama y luego también se adelantó en obtener el 2022 el título de Director Técnico en el INAF.

Ahora ha decidido que llegó el momento de su retiro del fútbol, y en ese contexto fue invitado a radio Maray para conversar sobre su decisión, su carrera y su futuro.

En la ocasión junto a Fernando Jirón recorrió los inicios de su carrera y viajaron por el tiempo entre equipos, figuras y anécdotas.

“Me siento bien en lo físico y aun sigo entrenando durante las mañanas, pero mi decisión de retirarme pasó por un tema mas mental, quería tener la tranquilidad de estar junto a mi familia. Este último año estuve en provincial Ovalle lejos de ellos, y era una decisión que venía preparando desde hace un tiempo. Por eso tomo la decisión con tranquilidad y de una muy buena manera, tuve la posibilidad de yo dejar el futbol y no que el futbol me deje a mi. Y asumiré bien lo que se venga por delante.”

Wilson Piñones ya mira el camino recorrido y de cada equipo defendido rescata lindos recuerdos y momentos y atesora a grandes amigos. “En Copiapó tuve inolvidables temporadas, con amigos, grandes partidos, logros. Aquí me inicié jugando como volante izquierdo, pero cuando fui a La Calera, Victor Viveros me hizo debutar como lateral. En La Calera también me fue muy bien, logramos el ascenso, en esa temporada salí elegido en el equipo ideal del año. Allá estuve un año y medio, incluso clasificamos a Sudamericana. Luego me contrató Iquique, un gran club, muy bien organizado”.

En la conversación Wilson destacó la importancia que ha tenido su familia en todos los momentos de su vida y carrera profesional. “Es el pilar, es la base todo” – señala con mucha fuerza, al momento que no deja de mencionar el apoyo que ha recibido, “El apoyo de mi familia ha sido importante, porque se pasan momentos difíciles, lesiones, viajes, ausencia; mi mujer, mis hijos, mi madre y mi padre que me acompañó por mucho tiempo”.

El capitán copiapino agregó que “mi hija ya tiene 15 años y mi hijo 6, y ellos ya entienden …por eso se me hizo difícil mi última estadía en Ovalle. Es el lado B de esta carrera. Ahora estoy recuperando el tiempo con ellos “.

Respecto a su futuro, Wilson Piñones reconoce que le gustaría pronto dar sus primeros pasos como director técnico,” tengo las intenciones, las ganas, la energía, me gustaría poder ejercer lo que estudié y me siento preparado para traspasar mi experiencia y aportar. Son 20 años que estoy en el fútbol y tengo mucho por entregar”.

Se retira un jugador talentoso, caballero, perseverante, un profesional que seguro seguirá haciendo historia en el equipo copiapino.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----