
Control de fiscalización permitió controlar vehículos en el sector.
A través de fiscalización y patrullaje mixto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, junto a Carabineros de Chile y el equipo de fiscalización la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) Atacama, se logró dejar fuera de circulación motocicletas, por no tener los documentos del vehículo o el permiso de conducir respectivo, y la ejecución de controles vehiculares en Avenida Los Carrera.
El director de Seguridad Pública, Cristian Monroy, señaló que “a petición de nuestro alcalde Maglio Cicardini hicimos las coordinaciones con Carabineros y la Seremi de Transportes para dar ordenamiento y control al flujo vehicular en la comuna. Inspectores de Seguridad Pública Municipal dejaron fuera de circulación tras el operativo cuatro motocicletas por falta de documentación o licencia, mientras que Carabineros de Chile incautó una motocicleta”.
Por su parte, la seremi de Transportes, Carla Orrego, indicó que “junto a nuestros equipos del programa nacional de fiscalización de Atacama estamos trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Copiapó y Carabineros para realizar operativos preventivos de fiscalización vehicular que garanticen la seguridad de todas y todos. Con esta estrategia integral buscamos reducir el riesgo de siniestros de tránsito y crear un entorno vial más seguro y responsable para nuestra comunidad».