SENDA Atacama realizó taller de prevención del consumo de drogas y alcohol en minera Pucobre

La iniciativa se enmarca en un trabajo colaborativo con centro médico JCM Salud.

Cerca de 40 trabajadores y trabajadoras asistieron a un taller sobre uso y abuso de drogas y alcohol en los entornos laborales, dictado por la encargada de la unidad de Tratamiento de SENDA Atacama, María Victoria Ortiz. La iniciativa se gestó por medio de una coordinación del organismo público con JCM Salud.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, señaló que el objetivo de la actividad fue “entregar a los trabajadores recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas y también para reforzar su rol de padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de sustancias en los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, la gerente de JCM Salud, Paola Pérez Zamora, explicó que el taller se enmarca en los programas de salud de calidad de vida que está desarrollando el centro médico en las faenas mineras, donde a través de una alianza estratégica con SENDA se incorpora la prevención. “Hoy día nos tocó trabajar con Pucobre en una alianza estratégica para colaborar, apoyar y fortalecer la salud integral y preventiva de las y los trabajadores”, comentó.

En tanto, desde la empresa minera valoraron la actividad, especialmente por la posibilidad de generar conciencia sobre las consecuencias del abuso de sustancias. “Es súper importante que se realicen instancias en las que nosotros podamos tener harta información para generar conciencia sobre qué es lo que me puede pasar a mí, a mi familia y a mi entorno, desde el punto de vista laboral, cuando este tipo de consumos se vuelven algo problemático y se transforma en algo difícil de manejar”, recalcó Edelmira Tapia, Encargada área Higiene y Salud de Pucobre.

Una alianza estratégica

Cabe mencionar que, como parte de la alianza estratégica entre SENDA Atacama y el centro médico, ya se han realizado dos talleres de prevención del consumo de alcohol y drogas en la empresa Atacama Kozan, donde participaron cerca de 100 trabajadores.

Al respecto, la directora regional de SENDA señaló que con estas actividades “se abre un espacio relevante para poder trabajar en conjunto con las empresas mineras desde SENDA y JCM Salud, en una alianza que nos permite hoy entregar todo nuestro conocimiento a las y los trabajadores”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----