Gran convocatoria tuvo la ascensión del Cerro de la Cruz de Copiapó

Más de mil personas participaron del evento deportivo que se enmarca en la conmemoración de los 10 años del 25 M

 

Familias, amigos y parejas copiapinas participaron con alegría y con muchas ganas en la subida del Cerro de la Cruz, iniciativa gestionada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de su Unidad Técnica de Deporte Municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en conmemoración de los 10 años de los eventos del Aluvión del 25 de marzo del 2015.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “me emocionó mucho ver la gran multitud de vecinos y vecinas que decidieron participar de esta subida acompañados con sus seres queridos. Las familias disfrutaron, se entretuvieron y, más importante aún, realizaron actividad física, lo cual es muy importante porque como municipio estamos continuamente generando espacios abiertos de este tipo para seguir uniendo a la gente y fomentando el deporte en mi querido Copiapó”.

“Queremos darle una nueva impronta a este cerro, que simboliza un lugar de refugio y que nos recuerda al querido sacerdote franciscano Crisógono Sierra, conocido por todos nosotros como el Padre Negro. Él fue el responsable de colocar la cruz en lo alto y quien siempre nos señaló que este sitio será un lugar de resguardo para la comunidad ante eventos como los ocurridos en marzo de 2015”, agregó el edil.

Por su parte, la directora de Dideco, Joana Varas, indicó que “fueron más de mil personas las que emprendieron el desafío de subir el Cerro de la Cruz, iniciativa exitosa que fue gestionada por nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra y que generó un ambiente de unión y felicidad. Como municipio vamos a continuar en esta senda, que es seguir fomentando actividades deportivas familiares para las y los vecinos de Copiapó”.

Asimismo, la seremi de Deportes, Arling Guzmán, destacó la importancia de la jornada de ascensión vespertina. “Felicito al Municipio de Copiapó por esta hermosa iniciativa que nuevamente logró gran convocatoria, donde cada vez se van sumando más personas y más familias a este evento, que se enmarcan en dos grandes hitos que son el día del Deporte y la conmemoración de los 10 años del 25M. También quiero destacar la gestión de ir recuperando espacios públicos para promover actividades deportivas de esta naturaleza”, señaló.

En el trayecto de la ascensión, se colocaron luces de varios colores y todas las gestiones de seguridad para la tranquilidad de las familias, quienes durante el trayecto aprovecharon de sacarse fotografías y recordar viejos tiempos a través del deporte y la memoria.

Una de las personas que subió acompañada de cercanas fue Gloria Bown, quien comentó que la actividad “fue increíble y maravilla. Es como volver a ser niña al subir este cerro bien segura y recordando viejos tiempos con tanta gente joven y feliz. Yo soy adulta mayor y adoro ver a tantas familias, niños, parejas y amigos ascendiendo este cerro tan importante para nosotros. Estamos reviviendo años pasados y eso es increíble”.

Finalmente, Edith Solís, quien llegó también a la cima, agradeció la actividad de parte del municipio y destacó la seguridad del evento. “Fue todo super bien y felicito al municipio porque hubo una buena coordinación. Es primera vez que subí y lo volveré a repetir porque me sentí segura y protegida en todo momento, cuando necesité una mano ahí estuvo. Además, todos fueron muy amables”, puntualizó.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----