PDI Copiapó detiene a hombre por lesiones y desacato en contexto de violencia intrafamiliar

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Copiapó lograron la detención de un hombre chileno de 30 años, con antecedentes policiales, acusado de los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato flagrante.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia presentada por la víctima, quien informó que su expareja ingresó sin autorización a su domicilio y la agredió físicamente. Según informó el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó, el agresor contaba con una medida cautelar vigente que le prohibía acercarse a la víctima y su vivienda, dictada por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Este incumplimiento configuró el delito de desacato.

Durante el procedimiento, el imputado estaba acompañado por el hijo que tiene en común con la víctima. Por instrucción del Juzgado de Familia de Copiapó, el menor fue entregado a su madre tras la detención del agresor.

El detenido, quien tiene antecedentes previos por el delito de amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público. Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar y el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por los tribunales.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----