El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y el delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, acordaron reforzar la seguridad en la comuna a través del trabajo mancomunado y la suma de las policías.
En la ocasión, las autoridades fijaron líneas de trabajo conjunto para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad pública, generando alianzas para enfrentar los desafíos de manera efectiva y sostenida en el tiempo.
Al respecto, el delegado presidencial sentenció “Valoramos el compromiso que ha tomado el alcalde Maglio Cicardini, junto al municipio, entendiendo que la seguridad pública es una tarea conjunta. En esta línea desde el Gobierno y como Delegación Presidencial seguiremos fortaleciendo las capacidades de gestión, por ejemplo, a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal (SNSM), que este 2025 nuevamente inyectará recursos frescos que les permitirá seguir ejecutando proyectos destinados a la prevención del delito y la violencia”.
En la misma línea, el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, agregó “estas instancias son esenciales para mantener una comunicación directa para ver cuáles son las problemáticas en materia de seguridad que tiene Copiapó. Eso es lo que necesitamos. Valoro y agradezco la buena disposición de las autoridades para trabajar y lograr acuerdos favorables para todos. Además, seguiremos potenciando a nuestra Dirección de Seguridad Pública para dar un mejor servicio y tranquilidad a la comunidad”.