Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama, junto a la labor investigativa de la SIP y Labocar de Carabineros, permitió reunir antecedentes que establecieron la participación del imputado en el delito.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedo un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama dirige una investigación por el delito consumado de robo que afectó a una empresa fotovoltaica en la comuna de Tierra Amarilla.
De acuerdo con los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía, Sebastián Coya González, el imputado junto a un grupo de sujetos hasta ahora desconocidos llegaron en horas de la madrugada hasta el sector de la empresa afectada luego de concertarse para cometer el delito, utilizando capuchas para evitar ser reconocidos y portando armas de fuego.
“Una vez en el lugar golpearon e intimidaron a los guardias de seguridad del recinto, para luego sustraer dos camionetas y un compresor. Especies con las que se dieron a la fuga en dirección a Copiapó”, indicó el fiscal.
Coya González agregó que alrededor de las 5 de la madrugada personal de Carabineros, ya alertados del ilícito cometido horas antes, advirtieron la presencia de uno de los vehículos robados en cuyo interior se movilizaban varias personas, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga originándose una persecución que terminó con la detención de uno de los ocupantes.
A partir de esta detención, el fiscal ordenó diversas diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar de Carabineros, pudiendo reunir importante evidencia que establecieron la participación del detenido en los hechos.
De esta manera, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito consumado de robo con violencia e intimidación, delito grave por el que el fiscal solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del autor del robo por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.