Expo Caldera 2025 abrió sus puertas con variada oferta de emprendimiento y cultura

Con la presencia de autoridades y emprendedores locales, este 5 de febrero se inauguró la Expo Caldera 2025, evento organizado por la Unidad de Fomento Productivo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Caldera. La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa Brunilda González, la diputada Sofía Cid, concejales, representantes de Carabineros y la Armada, además de expositores de diversos sectores productivos de la región de Atacama.

En la apertura del evento, la alcaldesa de Caldera destacó la importancia de esta feria como un espacio para potenciar a los productores locales, resaltando la calidad de los productos ofrecidos, desde licores como el pisco, con premios nacionales e internacionales, hasta una variada oferta gastronómica y cultural. Asimismo, señaló que la feria contará con actividades ligadas a la ciencia, el patrimonio y la entretención para toda la familia.

La Expo Caldera se desarrollará hasta el sábado 8 de febrero y reunirá a emprendedores que exhibirán productos artesanales como licores, mermeladas, confecciones, manualidades y gastronomía típica. Además, el evento contará con espectáculos artísticos diarios, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el ilustrador “Cubotoy”, el músico de jazz Sergio Olivares y un show de cocina en vivo. También se realizarán exposiciones sobre la historia de Caldera, un concurso de bartenders y charlas sobre paleontología y dinosaurios.

Durante la jornada inaugural, la agrupación folclórica Pici Purun presentó danzas tradicionales como Morenadas, Tinku y Caporal. Además, se realizó la difusión de la XX versión de la Fiesta de la Recreación de la Salida del Primer Ferrocarril de Chile, que se llevará a cabo en julio. La presentación estuvo a cargo de funcionarios municipales y vecinos de Caldera, junto a la cantante Constanza Contreras, quien interpretó canciones de los años ‘50.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----