
Se trata de un hombre adulto que, además, es investigado por otros delitos y cuyos vecinos habían denunciado por hechos que les generaban inseguridad.
La Fiscalía Local de Copiapó solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado en contra de quien mantiene distintas causas vigentes por hechos cometidos en el sector residencial en que habita en la comuna, el último de ellos un incendio que causó la preocupación de residentes del lugar.
El imputado había sido presentado hace unos días ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en un incendio con peligro de propagación ocurrido la madrugada del 22 de marzo en un domicilio ubicado en la calle Cesario Huerta de la comuna, sufriendo la vivienda colindante daños de consideración a raíz de las llamas generadas en este siniestro.
“Esta persona está siendo investigada existiendo formalizaciones al respecto, por delitos de incendio, daños, lesiones, amenazas y robo con intimidación. De esta manera el imputado incumplió la medida cautelar que pesaba sobre él, por lo que fue nuevamente detenido el sábado recién pasado. En la audiencia desarrollada este domingo la Fiscalía reformalizó y solicitó imponer respecto de él la prisión preventiva”, indicó el fiscal adjunto de Copiapó Renán Gallardo.
En dicha audiencia, a partir de los medios de prueba argumentados por el Ministerio Público, el Juez de turno acogió la solicitud y decretó la mencionada medida cautelar del detenido por un periodo de ocho meses.
“La Fiscalía valora la determinación del Tribunal dado que esta persona se encontraba de manera refractaria cometiendo delitos y en estas circunstancias constituía, sin lugar a duda, un peligro para la seguridad de la sociedad”, finalizó el fiscal Gallardo.