
La medida forma parte del plan de descentralización de los servicios municipales.
Herencias y pensión de alimentos fueron las consultas más repetidas por la comunidad en el operativo legal realizado por el equipo de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Copiapó de manera completamente gratuita en el Centro Comunitario El Palomar.
El director municipal de Asesoría Jurídica, Luis González comentó que “estamos muy contentos de poder descentralizar la atención municipal como nos mandató el alcalde Maglio Cicardini Neyra y que la gente tenga acceso a estos servicios que en el mundo privado tienen un alto costo y que, por lo mismo, es difícil que puedan tenerlo siempre”.
Durante el operativo más de 50 personas llegaron hasta el centro comunitario donde los abogados de la municipalidad atendieron a sus consultas. González agregó que “la intervención fue todo un éxito porque la gente se fue satisfecha con lo realizado y también contento de que el municipio haya ido a terreno a resolver este tipo de situaciones”.
El director de jurídico adelantó que “la idea es que la unidad jurídica salga a terreno y no solamente se encierre en su oficina, sino que también aporten a la comunidad lo que forma parte del programa Copiapó Activo impulsado por el alcalde Cicardini”. Es por esto que ya se está planificando una intervención en el Centro Comunitario de Paipote que prontamente será informada por todas las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó.