Grata sorpresa se llevó el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, luego de que la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social “Inclusocial” de Barranquilla, Colombia, lo invitara a participar del proceso de selección para este internacional premio en la categoría “alcalde solidario e incluyente de latinoamérica 2024”.
Este reconocimiento se otorga a gobernantes que ejecutan de forma eficiente y transparente los rubros de inversión social, desarrollando planes, estrategias y programas exitosos. Por lo que, un grupo de analistas de la fundación analizará el impacto de innovación, social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de la política municipal.
Se trata del Centro Médico Integral para Neurodivergencias, una iniciativa que acompañará a los niños de la comuna, que son el futuro de la misma.
Según explica el presidente de la organización, Jorge Escalante, “Rojas es un firme candidato para recibir el título honorífico debido a que, según nuestra evaluación, usted cuenta con uno de los mayores puntajes en proyección, construcción y ejecución de programas sociales de Latinoamérica”. Y agregó en su misiva que tendrán una entrevista para que pueda considerar los compromisos éticos y morales implícitos en este galardón internacional.
Por otro lado, el senador por Atacama, Rafael Prohens, celebró el premio y envió un especial saludo al alcalde Rojas, “creemos que este tipo de liderazgos se deben reconocer y por sobre todo valorar, puesto que son figuras municipales que buscan el bienestar de su población, leyendo sus necesidades e impulsan iniciativas que integran(…) quiero agradecer al alcalde por estos años de acción municipal, Diego de Almagro merece personas que trabajen por su gente y por los niños, que son el futuro de la comuna”, enfatizó el parlamentario.
Finalmente, y tal como se señala en se espera que en los próximos días puedan enviar una misiva con los resultados pertinentes desde Barranquilla, Colombia para luego ser invitado a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo a fines de noviembre junto a otros ediles de latinoamérica.