
Durante la jornada se realizaron más de 90 controles vehiculares.
Un nuevo operativo conjunto entre Seguridad Municipal, Carabineros, Seremi de Transportes y Seremi de Seguridad Pública, permitió la incautación de 12 motos que circulaban sin la documentación legal correspondiente. Durante la fiscalización, que se llevó a cabo en sector Alameda -entre Los Carrera y O’Higgins-, se cursaron 27 infracciones de tránsito y multas por conducir sin licencia.
El director de Seguridad Municipal, Cristián Monroy, destacó “el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, nos ha encomendado reordenar nuestra ciudad y trabajar intensamente por mejorar la percepción que nuestra comunidad tiene sobre la seguridad. Un punto clave para eso es la fiscalización y el cumplimiento de la ley. En ese sentido, nos hemos unido con las distintas instituciones públicas y semana a semana, hemos realizado operativos que han dado buenos resultados y nos han permitido fortalecer la seguridad en nuestra comuna, especialmente en lo que respecta al ordenamiento del tránsito y el respeto por la normativa vigente”.
Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que “seguiremos trabajando en conjunto con nuestros equipos de la División de Fiscalización de Transportes de Atacama, la Municipalidad de Copiapó y Carabineros para garantizar la seguridad vial en nuestra comuna a través de operativos preventivos de fiscalización vehicular. Nuestro objetivo es reducir el riesgo de accidentes y crear un entorno vial más seguro, asegurando que todos los vehículos cumplan con las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todas y todos los usuarios de la vía pública”.
Cabe mencionar que durante la fiscalización se exige que los vehículos cuenten con su documentación al día y que los conductores porten la licencia adecuada para este medio de transporte. Además, se verifica que el vehículo porte sus PPU reglamentarias, así como también otros requisitos correspondientes a la Ley de Tránsito.