El Kremlin acusa a Zelenski de no querer la paz tras tensa discusión con Trump

 

El Kremlin afirmó hoy que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dejó en evidencia su falta de interés en alcanzar la paz, luego de su acalorada discusión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

«Zelenski no quiere la paz, quiere continuar la guerra», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su conferencia de prensa diaria. Según el funcionario ruso, el tenso intercambio entre ambos mandatarios, ocurrido el viernes y transmitido en directo, demuestra la dificultad de encontrar una solución negociada para el conflicto en Ucrania.

Peskov subrayó que la resolución del conflicto no puede depender únicamente de los esfuerzos de Washington y la disposición de Moscú. «Alguien debe obligar a Zelenski a querer la paz», afirmó, sugiriendo que Europa podría desempeñar un papel clave en ese proceso.

El portavoz recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado en diversas ocasiones que el gobierno ucraniano se niega a negociar. Asimismo, criticó a Zelenski por lo que calificó como «una total falta de capacidad diplomática», especialmente en lo referente a la negativa de Kiev de aceptar la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia.

Pese a las tensiones, Peskov aseguró que Moscú seguirá adelante con las negociaciones que mantiene con Washington desde mediados de febrero en Riad, con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales. Mientras tanto, la prensa rusa ha celebrado la discusión entre Zelenski y Trump, destacando que refuerza la imagen del mandatario ucraniano como un «líder tóxico», tal como lo ha descrito Putin.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----