![](https://www.maray.cl/wp-content/uploads/2025/02/PDI-MUJER-780x450.jpg)
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la PDI Copiapó llevaron a cabo un operativo de fiscalización en la comuna de Caldera y la localidad de Bahía Inglesa, donde denunciaron a 22 personas al Servicio Nacional de Migraciones por diversas infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.
El procedimiento tuvo como objetivo reforzar el control migratorio en sectores turísticos de alto flujo durante la temporada estival. En total, se fiscalizó a 32 personas de distintas nacionalidades, detectando que 22 de ellas se encontraban en situación irregular.
Según informó el subprefecto Luis Barraza, jefe subrogante del Demig Copiapó, entre los denunciados se identificó a ocho peruanos, dos venezolanos, dos colombianos, un argentino y un dominicano. Las principales infracciones detectadas fueron el ejercicio de actividades remuneradas sin autorización, contratación de trabajadores sin la documentación correspondiente, incumplimiento de firma mensual en dependencias de la PDI e ingreso al país por pasos no habilitados.