Una nueva gira del Bus de la Justicia se iniciará este lunes 11 de noviembre, con el objetivo de realizar atenciones en terreno a la ciudadanía sobre temas judiciales, con atenciones en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
Se trata de un actividad organizada por la Corte de Apelaciones de Copiapó y es una forma de acercar el ejercicio jurisdiccional a la comunidad, generando la oportunidad de responder consultas u ofrecer orientación en temas como pensión de alimentos, cambio de apellido, herencias, posesión efectiva, despido injustificado, violencia intrafamiliar y eliminación de antecedentes penales, entre muchos otros.
El Bus de la Justicia se instalará el lunes 11 entre las 9:30 y 14:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, con la participación de funcionarios y funcionarias judiciales de tribunales de la capital regional.
En los mismos horarios, esta actividad se repetirá el martes 12 en la Plaza Balmaceda de Tierra Amarilla, a un costado de la Municipalidad; y el miércoles 13 en Caldera, para efectuar atenciones en la Plaza Carlos Condell.
En tanto, el jueves 14 de noviembre se desarrollará una Feria de la Justicia en la Plaza de Armas de Copiapó, que contará con seis stands para recibir a los usuarios que lleguen al principal paseo de la capital regional, también entre las 9:30 y 14:00 horas.
La presidenta de la Corte de Apelaciones, Aída Osses Herrera, formuló una invitación a la comunidad a aprovechar esta oportunidad efectuar consultas sobre temas jurídicos, sin costo alguno y con la atención personalizada de funcionarios y funcionarias judiciales especialistas en las materias de Familia, Laboral, Penal y Civil.