En un rápido procedimiento, personal de la sección especializada SEBV Atacama de Carabineros detuvo a dos jóvenes, de 15 y 21 años, quienes eran los responsables del robo de un vehículo motorizado ocurrido el pasado lunes al mediodía. El delito fue ampliamente difundido en redes sociales lo que movilizó de inmediato a las autoridades.
Gracias a diligencias, los efectivos lograron identificar y capturar a los autores en un tiempo récord, además de recuperar el automóvil robado. La detención se llevó a cabo en la intersección de las calles Chile Italia con Juan Martínez, donde también se encontró el vehículo sustraído.
El capitán Rodrigo Díaz , jefe de la Sección SEBV Atacama, destacó el trabajo realizado que incluyó la solicitud de una orden de ingreso y registro en el domicilio de los imputados, ubicado en el Barrio Prioritario Juan Pablo II. En dicho registro, se recuperaron objetos sustraídos del automóvil, como llantas, y otros elementos útiles para la investigación.
Los detenidos, identificados con las iniciales I.C.C.D., de 15 años, y M.A.H.G., de 21 años, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes delictuales previos, fueron puestos a disposición de la justicia. El fiscal de turno instruyó el control de la detención de ambos imputados por el delito de robo de vehículo motorizado.