Más de mil dirigentes vecinales participaron en Congreso Internacional organizado por Carabineros en Iquique

Más de mil dirigentes vecinales se dieron cita en Iquique para participar del Congreso Internacional de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Carabineros de Chile. Desde Copiapó, asistieron funcionarios de la Dirección de Seguridad Municipal, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y discutir estrategias para la prevención del delito.

El evento, además, contó con la participación de autoridades regionales y nacionales, representantes de Carabineros MICC y agregados policiales de El Salvador, Argentina, Bolivia y Colombia, convirtiéndose en un hito en materia de participación ciudadana y seguridad.

Al respecto, el director de Seguridad Municipal, Cristian Monroy, destacó “siempre es una oportunidad poder compartir e intercambiar ideas con autoridades y dirigentes de otras regiones y países, esto nos permite fortalecer nuestras estrategias de seguridad y enriquecer el trabajo comunitario en beneficio de la ciudadanía. El alcalde Maglio Cicardini está sumamente involucrado en nuestras actividades y siempre está buscando alternativas que permitan un avance en Copiapó”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Copiapó, Irma Astudillo, señaló que “para nosotros fue una excelente experiencia como Unión Comunal, ir con la junta de vecinos, conocer otras regiones, conocer gente de otros países como Perú, Bolivia, Ecuador. Yo le doy las gracias al alcalde que nos ayudó, nos apoyó con este congreso, sin él no hubiéramos ido porque en otras comunas viajaron poquitas personas”.

Entre las principales exposiciones realizadas, destacan el “Enfoque de la Policía Comunitaria y su relación con los Dirigentes Vecinales”, «Tráfico Barrial, Fono Drogas y Medidas de Ocultamiento» “Sistemas de Análisis del Delito de Carabineros de Chile” «Impacto Comunicacional en la coordinación Comunitaria Policial «, Avances y desafíos en violencia intrafamiliar” y «Experiencias Internacionales con la Comunidad».

En total, fueron 33 dirigentes provenientes de Copiapó y Tierra Amarilla, cuya incitativa estuvo a cargo de la Unión Comunal, presidida por la Irma Astudillo y por el sargento Oriel Torres de la MICC de Copiapó.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----