
Con la finalidad de apoyar a la Agricultura Familiar Campesina y a las cooperativas a asegurar el riego de sus cultivos, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes de Atacama y Coquimbo a presentar sus iniciativas al “Primer concurso para la pequeña agricultura y cooperativas”.
Este llamado está dirigido a bonificar obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, obras civiles de riego, sin telemetría, pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, que sean presentadas por pequeños productores agrícolas Indap y No Indap, comunidades y asociaciones indígenas y comunidades agrícolas.
Respecto a este concurso, el Coordinador Zonal Atacama y Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez, “La idea es promover un desarrollo rural justo y sustentable y promover la mejora en la productividad agrícola para nuestros pequeños productores, hago una invitación a postular al primer concurso para las pequeñas agriculturas y las cooperativas. Este concurso bonifica proyectos de hasta 1.000 UF y el periodo de postulación se extiende durante el período del 14 de abril al 6 de mayo”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura de Atacama, Cristián Cortés, indicó que “en los últimos años hemos avanzado en tecnificación de riego, sin embargo, en la provincia del Huasco, debido a la gran cantidad de canales, ha resultado ser una tarea más lenta, pero no por eso infructuosa. Es por ello que convocamos a nuestros regantes de la zona, a que postulen proyectos en este nuevo concurso de la CNR”.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 14 de abril de 2025 y hasta el 6 de mayo de 2025, exclusivamente mediante la página de la CNR, www.cnr.gob.cl